[]

[]

PARTE DE GUERRA

Tras esta [barricada] encontraréis: los principios que inspiran mis libros; los poemas y cartas del personaje protagonista de la segunda parte de mi novela "La ciudad doliente"; las novedades y noticias de la lucha de mis libros por ser leídos; los planes más secretos sobre mis nuevas obras, sus escenarios, personajes, edificios y acontecimientos; y mi apoyo a personas que hacen cosas buenas, bonitas, originales.

martes, 4 de noviembre de 2014

De Zampuzado en una Banasto: Un falso Séneca



@Un falso Séneca
Siendo andaluz,
qué otra cosa podría ser sino poeta,
y cantarle
a las trémulas albercas
donde corazones remotos
reflejan penas.
Siendo andaluz,
qué rumor saldrá de mis venas
cuando sufra con el mal de amores,
sino una petenera
 exigua, como un susurro
de caña vieja.
Siendo andaluz,
como lo soy por los cuatro costados,
a quién puede extrañar que mis palabras,
dichas apenas,
tengan el sabor rancio
de un falso Séneca.
Siendo andaluz, 
madre,
qué amarga paciencia
habremos de tener;
qué amarga espera.
Siendo andaluz,
seré siempre cigüeña
esquiva de los fríos invernales,
siempre dispuesta
a regresar a las cálidas
tierras sureñas.
Siendo andaluz,
seré siempre el ingenuo que se lamenta
al encontrar puertas cerradas tras de
su puerta abierta.
Siendo andaluz,
como lo soy por los cuatro costados,
a quién puede extrañar que mis lágrimas,
una vez secas,
sirvieran para hacer la manzanilla
de alguna fiesta.
Siendo andaluz,
madre,
qué amarga paciencia
habremos de tener,
qué amarga espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias