[]

[]

PARTE DE GUERRA

Tras esta [barricada] encontraréis: los principios que inspiran mis libros; los poemas y cartas del personaje protagonista de la segunda parte de mi novela "La ciudad doliente"; las novedades y noticias de la lucha de mis libros por ser leídos; los planes más secretos sobre mis nuevas obras, sus escenarios, personajes, edificios y acontecimientos; y mi apoyo a personas que hacen cosas buenas, bonitas, originales.

martes, 23 de agosto de 2016

Caminando por Madrid II


En mi paseo por el viejo Madrid, había llegado a las inmediaciones de la iglesia de San Pedro el viejo, preciosa mezcla de estilos y épocas.




De vuelta a la plaza de la Paja, alcanzo con facilidad el palacio del Príncipe Angola y su jardín. Al fondo se levanta la orgullosa torre mudéjar de San Pedro el viejo.





El jardín del rehabilitado palacio está abierto al público y algo descuidado por sus visitantes, por desgracia y para la común vergüenza de todos.












Desde el interior del jardín se divisa con facilidad la torre de la barroca iglesia del Sacramento más conocida por lo general como capilla castrense.



Al salir del pequeño jardín, callejeo por las calles cercanas y contemplo sus bonitos, nobles y antiguos edificios. La calle del Conde atesora varios ejemplos.





Luego, burla burlando, llego hasta la plaza del cordón y en la cercanía contemplo la fachada principal de la casa de Cisneros en la que me detendré con más detalle en una próxima entrada sobre la Plaza de la Villa hacia donde levanta su fachada secundaria pero más conocida.