[]

[]

PARTE DE GUERRA

Tras esta [barricada] encontraréis: los principios que inspiran mis libros; los poemas y cartas del personaje protagonista de la segunda parte de mi novela "La ciudad doliente"; las novedades y noticias de la lucha de mis libros por ser leídos; los planes más secretos sobre mis nuevas obras, sus escenarios, personajes, edificios y acontecimientos; y mi apoyo a personas que hacen cosas buenas, bonitas, originales.

viernes, 3 de abril de 2020

Cuando todo era más fácil

Cuando todo era más fácil
-Llorabas desconsolado-
Allí me quiero volver
que no entiendo esto tan raro.
Las cosas son como son
no hay de otra que aceptarlo:
pronto pasará este sueño
este sueño negro y largo.
Padre, vayamos afuera
a pasear por el campo,
a jugar en la pradera,
A solazar como antaño.
Hijo mío, ya quisiera
pero hoy no está en mi mano:
las cosas son como son
y el gobierno lo ha ordenado.
¿Pero cuánto va a durar
este perpetuo pasado?
De los días tan iguales
de las noches sin descanso.
Nadie lo sabe hijo mío
¿unos días, meses, años?
Debes confiar en mí
Yo no soltaré tu mano.
Padre ¿por qué no.me abrazas?
¿Por qué ya no nos besamos?
¿Esto será para siempre?
Mira que mi alma se ha helado.
Yo curaré tus heridas,
traeré a la fuerza el verano
y las cosas volverán
de nuevo a ser como cuando
era más fácil, ¿te acuerdas?
Como cuando nos besábamos.
Gracias, Padre, ¿lo prometes?
¡No me estarás engañando!
Te lo prometo, hijo mío:
abril pronto habrá pasado.

1 comentario:

Muchas gracias