[]

[]

PARTE DE GUERRA

Tras esta [barricada] encontraréis: los principios que inspiran mis libros; los poemas y cartas del personaje protagonista de la segunda parte de mi novela "La ciudad doliente"; las novedades y noticias de la lucha de mis libros por ser leídos; los planes más secretos sobre mis nuevas obras, sus escenarios, personajes, edificios y acontecimientos; y mi apoyo a personas que hacen cosas buenas, bonitas, originales.

jueves, 7 de agosto de 2014

Romancero de la soledad



@cansadasoledad
La cansada soledad
se ha nutrido de mi alma, 

de la esperanza remota
del ayer y del mañana.
Se ha tragado lentamente 

todo cuanto yo le daba
y ahora me tiene cansado 

de luchar contra su nada. 
La soledad contundente 
tiene de plomo las sábanas 
con que te arropa de noche
y ya nunca te destapa.
La soledad me ha robado 

tras el ímpetu, la rabia.
Se ha nutrido de mi vida
y a cambio no deja nada.
La soledad asquerosa
se me ha pegado a las lágrimas 

como sudor de alquitrán
o humedad de madrugada. 

Se me ha pegado y rezuma 
si pronuncio una palabra,
si respiro lentamente,
si sonrío con desgana.
La soledad urticante,
la que pica como sarna,
se me untó por todo el cuerpo 

y no puedo despegármela. 
Qué asquerosa soledad, 
como aprieta, como agarra. 
Y cuanto más me restriego
más profundo se me clava. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias