[]

[]

PARTE DE GUERRA

Tras esta [barricada] encontraréis: los principios que inspiran mis libros; los poemas y cartas del personaje protagonista de la segunda parte de mi novela "La ciudad doliente"; las novedades y noticias de la lucha de mis libros por ser leídos; los planes más secretos sobre mis nuevas obras, sus escenarios, personajes, edificios y acontecimientos; y mi apoyo a personas que hacen cosas buenas, bonitas, originales.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Romancero de la soledad



@noteolvidosoledad 
Te he echado tanto de menos
en estos días vacíos 
donde ni siquiera hablaba 
-¿lo creerás?- conmigo mismo,
que te escribo por saber
en dónde te has escondido
porque me encuentro muy raro
sin contarte el infinito.
Tu silencio, soledad,
en el que tanto me inspiro
se me llenó de repente
de extraños desconocidos.
No tardé en saberme solo
en medio de aquel gentío
pero no era como antes
créeme, no era lo mismo.
Te busqué por las esquinas
de mi cerebro vacío;
te busqué por esos bares
donde siempre hacía frío.
Busque tu nombre en mujeres
que me robaban lo íntimo;
busqué tu silencio hablando,
y tampoco fue lo mismo.
Ya cansado de buscar
pensando haberte perdido
me fue surgiendo por dentro
del alma un escalofrío.
Y miré hacia mi interior,
y te habías escondido,
junto al corazón enfermo
y al espíritu vacío.
Echaba tanto de menos 
compartir lo que sufrimos, 
las lágrimas y alegrías,
tu inquietud y tu cariño: 
querida amiga, te he echado
tanto de menos, tantísimo, 
que me decidí a encerrarme 
a pensar conmigo mismo 
la manera de expresarte 
tres palabras: no te olvido. 

2 comentarios:

  1. Hola Guillermo, tres palabras preciosas.
    Un saludo.

    RODY

    ResponderEliminar
  2. El pensamiento interior, íntimo, solo surge en soledad y a veces nos olvidamos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias