[]

[]

PARTE DE GUERRA

Tras esta [barricada] encontraréis: los principios que inspiran mis libros; los poemas y cartas del personaje protagonista de la segunda parte de mi novela "La ciudad doliente"; las novedades y noticias de la lucha de mis libros por ser leídos; los planes más secretos sobre mis nuevas obras, sus escenarios, personajes, edificios y acontecimientos; y mi apoyo a personas que hacen cosas buenas, bonitas, originales.

miércoles, 18 de junio de 2014

Cartas desde la barricada




El caballo no es del mar
aunque corra por las dunas
y con sus patas veloces
rompa las olas de espuma.
El reflejo plateado
de la caprichosa luna
no es del estanque tranquilo
ni tampoco del nenúfar.
No son del cielo las aves
aunque surquen las alturas
acariciando melosas
sus rincones con las plumas.
No es de la tierra la flor
que crece sobre su grupa
en la primavera tibia
frágil igual que una excusa.
¿Por qué lloras corazón
entonces si no era tuya?
Se desvaneció su amor
como el recuerdo en la bruma.


2 comentarios:

  1. Hola. Solemos pensar que las comparaciones son odiosas, pero en tu poema no los son, en absoluto. Me ha hecho visualizar, aunque lo del " como el recuerdo en la bruma" me ha resultado duro...mi imaginación.
    Un saludo.

    RODY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que el final es un poco duro y triste, pero me temo que el desamor es así. Mario y Beatriz tienen una relación un poco tormentosa y romántica y todos estos poemas son el reflejo de la intensidad de su amor/desamor. Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar

Muchas gracias